- Clasificados -

Consejeros investigarán presuntas irregularidades en contrato entre GORE Moquegua y empresa Altitud

Existen presuntas irregularidades en el contrato firmado por el ex gobernador Zenón Cuevas Pare con el representante legal de la empresa Altitud.

En sesión del Consejo Regional conforman comisión investigadora que tendrá como objetivo investigar los presuntos actos irregulares, derivados del contrato de compraventa de bienes inmuebles con compromiso de inversión, para el desarrollo del proyecto inmobiliario “Conjunto habitacional de Interés Social Villa Primavera” suscrito entre el Gobierno Regional de Moquegua y el inversionista Grupo Inmobiliario Altitud SAC.

El consejero regional Pedro Noguera, manifestó que existen presuntas irregularidades en el contrato firmado por el ex gobernador Zenón Cuevas Pare con el representante legal de la empresa Altitud.

“No se está cumpliendo con el contrato y los términos, existen muchos vacíos. Se creó este programa de vivienda para beneficiar a todos los habitantes de la región Moquegua que necesiten casa mediante Techo Propio y Mi Vivienda, lamentablemente la empresa privada está haciendo caso omiso y solo destina un porcentaje que no llega al 50% para viviendas de interés social y el resto lo puede comprar cualquier ciudadano que tenga plata y casas en el Perú”, expresó.

Noguera preside la comisión investigadora y la integran Grecia Mamani y Cristian Coayla, quienes harán todas las indagaciones para asegurar la vivienda para los que verdaderamente lo necesitan.

Se determinó que las investigaciones se realicen en 3 meses, porque Altitud tiene plazos que cumplir. Se tiene que acelerar el programa de trabajo para que sea aprobado en el Consejo Regional para ponerse a trabajar.

“Se debió entregar mil viviendas con todos los servicios agua, luz y pavimento, pero no se está cumpliendo. No se cuenta con un supervisor de obra por parte del GORE Moquegua. Se ha vendido el terreno por 25 millones y se le ha fraccionado en 4 etapas sin haber incrementado un céntimo. La empresa está sobrevalorando el terreno, lo que significa que no está trabajando en beneficio de la comunidad, sino a favor de la empresa que está lucrando”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN