DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Consejeros esperan informe situacional de Pasto Grande sobre proyecto de las lomas de Ilo

Una vez con la documentación procederán con la fiscalización y si amerita harán la respectiva denuncia. La población necesita una explicación sobre el recurso que se ha destinado año tras año, señala consejera delgada.

Se está a la espera de la exposición del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Sub Región Ilo y toda la unidad orgánica de lo que es administración del GORE Moquegua ante el Consejo Regional respecto a las lomas de Ilo.

La consejera delegada Gabriela Andrade, manifestó que con esa documentación aperturarán la investigación mediante comisiones especiales, porque la población necesita una explicación sobre el recurso que se ha destinado año tras año.

Lo que falta, es el informe situacional para que los consejeros puedan tener las herramientas, es decir contar con la documentación que va a servir para que las comisiones puedan ejecutar el tema de la fiscalización.

“Hemos visitado las lomas de Ilo, nos han explicado las deficiencias, más no las fortalezas y eso preocupa, es por eso que estamos esperando esos documentos tan importantes para fijar la fecha y llamar a sesión”, aseveró.

Se ha comprobado que algunas compuertas no cierran, no son herméticas, el agua no llega en la cantidad que corresponde. Preocupa las deficiencias y rupturas que existen en los Km. 13 y 47. Todo ello amerita una investigación, pero con la documentación.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN