El consejero regional, Hernán García, considera que debe ser el Ejecutivo del Gobierno Regional de Moquegua quien evalúe los respectivos cambios de funcionarios para que mejore la gestión.
Manifestó que, en el 2023 faltó trabajo en la provincia de Ilo, por lo que espera que la gobernadora regional cumpla su compromiso de generar nuevos proyectos para dar oportunidad laboral, sobre todo al sector pesquero que pasa su peor momento.
NUEVO DESEMBARCADERO
También espera que se priorice la construcción del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), porque el actual recinto ha quedado reducido y no hay espacio de descarga.
“El retraso no es por el GORE, sino por FONDESPES, quienes son los que viabilizan los desembarcaderos a nivel nacional, al momento no se ha avanzado y eso es una preocupación”, expresó.
ADMINISTRACION DEL DPA
Respecto al trabajo que realiza la administradora del DPA Ilo, indicó que ha mejorado, porque hay ingresos económicos, aunque falta la parte operativa dentro del varadero, además no se hace la limpieza necesaria y hay un poco de desorden.
SUB REGIÓN
En cuanto a la Sub Región Ilo, opinó que debería hacerse cambios, porque hay obras que no se han avanzado, hay ciertos temas de dolo, entre otros, pero eso depende del Ejecutivo.