Sobre la supuesta ‘crisis’ en la Sub Región Ilo, el Ing. Abraham Ponce Sosa, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), dio a conocer que lamentablemente el consejero Jesús Zapata Villanueva tiene la costumbre de crear zozobra y salir a los medios de comunicación sin antes ir a la fuente.
Explicó que el Presupuesto Inicial de Apertura (PÍA) de la Sub Región Ilo fue de 15 millones 420 mil soles, pero en la actualidad el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) es de 19 millones 609 mil soles, lo que significa, que tiene 4 millones 100 mil soles más.
“La Sub Región Ilo está trabajando 18 intervenciones y se estará incorporando presupuesto de acuerdo a las necesidades que se van presentando y al plan de trabajo que estamos coordinando con juntamente con el gerente de la Sub Región”, expresó.
En cuanto a la queja de algunos trabajadores de las obras que no se les estaría abonando sus sueldos, el funcionario, dijo que a pesar que no estaba de acuerdo que se les pague de manera semanal, “actualmente están al día”. Reconoció que hubo algunos inconvenientes, pero se ha superado, porque se tiene el presupuesto asegurado.
“El ánimo con el que sale en consejero al decir que ya no se puede pagar y que van a cerrar la Sub Región, es solo para generar una suerte de zozobra donde no hay. Estamos trabajando para garantizar que haya la inversión que corresponde”, aseguró.