- Clasificados -

Consejero electo Elmer Pinto Cáceres de acuerdo con proyecto Quebrada Honda

Consejero electo presentará su propuesta técnica al considerar que el proyecto Quebrada Honda es integral y permitirá satisfacer la demanda de agua para el valle de Tambo, además la calidad del recurso hídrico para el uso doméstico.

El consejero regional electo Elmer Pinto Cáceres, luego de recibir la credencial en la ciudad de Arequipa, indicó que se encuentra identificado con la problemática de la provincia de Islay y que asume el cargo con mucha responsabilidad.

Se comprometió a trabajar por la unidad de la provincia de Islay y de manera articulada con los representantes del sector agrario y las autoridades políticas.

“En base a ese esquema pienso desarrollar las propuestas y los proyectos de consenso en beneficio de la provincia y pobladores de Islay”, declaró.

En relación al proyecto Quebrada Honda, indicó que estará a la espera del arribo del ministro de Agricultura y sus técnicos a la provincia de Islay para que expongan la real situación de dicha alternativa.

Pinto, agregó que presentará su propuesta técnica al considerar que el proyecto es integral y  permitirá satisfacer la demanda de agua para el valle de Tambo, además la calidad del recurso hídrico para el uso doméstico y la generación de empleo con la ampliación de la frontera agrícola.

Quebrada Honda, es la primera opción para hacer represa en valle de Tambo. Un canal de 10 kilómetros y un túnel de 15 kilómetros llevarán el agua hasta la parte alta del distrito de Punta de Bombón, allí se construiría la represa Quebrada Honda, de aproximadamente 90 hectómetros cúbicos de agua.

Se ha previsto irrigar 8,600 hectáreas de cultivos y se podría ampliar la frontera agrícola hasta por 5,700 hectáreas extra en el valle de Tambo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional