El consejero delegado, Alonso Quispe Romero, advirtió que tomará medidas legales contra algunos funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua que estarían obstaculizando la documentación presentada para la certificación del presupuesto destinado a la contratación de asesores que les ayuden en su labor de fiscalización.
Indicó que, desde el lunes la documentación se encuentra en la oficina de Administración, y los responsables han indicado que la revisarán nuevamente. Quispe lamentó que se tomen medidas severas contra ellos.
«Si continúan con esa actitud, lamentablemente tomaremos medidas legales y los denunciaremos por obstruir la labor de fiscalización de los consejeros», afirmó.
Quispe sostuvo que han sido tolerantes y han agotado el diálogo con la gobernadora, el gerente general y el administrador, pero que lamentablemente continúan con esa actitud.
«No comprendo cuál es el temor que tienen para ser fiscalizados, qué es lo que ocultan. Cuando se levanta tanto polvo donde no hay, definitivamente es porque existe miedo, y tenemos que actuar. No tenemos nada que ocultar y si es necesario denunciarlo, lo haremos», expresó.
Añadió: «Los documentos están en Administración desde el lunes y hasta el día de hoy no se les ha dado trámite. No sé a qué están esperando. Hemos ido para que aprueben las certificaciones del presupuesto, pero nos dicen que están priorizando la Vendimia y no van a atender a nadie. Paralizan toda la gestión para dedicarse a la Vendimia y no realizan las certificaciones. Este desorden no podemos tolerarlo. Es lamentable que los funcionarios hagan quedar mal a la gobernadora por la ineficiencia que están demostrando en el Gobierno Regional».