La consejera regional Yovanna Valdez Barrera, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, estará recabando información sobre la inconducta funcional que habría incurrido del procurador regional José Vergaray Ramos y que estará evaluando la documentación para emitir un pronunciamiento.
Dijo que llama la atención que no esté asistiendo a determinadas audiencias, lo cual él había criticado a la anterior gestión y que conllevó a que se pierdan algunos casos.
“Nosotros vamos a pedir la información, pero no solamente por este tema, sino de todos los casos que está llevando el procurador, las inasistencias y ver en qué estado están los procesos. Asimismo, porque no se presentó a las audiencias en Ilo, dejando abandonado al Estado”, refirió.
Sobre este hecho, señaló que tenía dudas sobre la actuación del gobernador regional, porque existe situaciones en la que tiene muy buena voluntad, pero en otros no hace nada.
Consideró que la designación del procurador regional debe hacerse por concurso público, pero ya ha trascurrido 2 años y medio de la gestión y parece que el GORE Moquegua no tiene interés de cubrir la plaza conforme a lo que establece la norma.
Pidió al procurador José Vergaray, responda porque no ha realizado la defensa en el caso de Ilo, se mostró de acuerdo que debe ser separado porque no está cumpliendo sus funciones para lo que se les está contratando.