Denuncia contra gerente regional de Trabajo es un “show mediático” por parte del procurador José Vergaray

Gerente regional considera que el procurador regional lo está hostigando por temas que no tiene nada que ver con su función como gerente, pese a que se contrató a un abogado para que haga el trabajo de José Vergaray, quien no ha perdido ningún proceso. Si se hubiese amparado en Vergaray Ramos, ya hubiese contado por decenas los casos perdidos.

Ante la denuncia penal formulada por el procurador del Gobierno Regional de Moquegua, ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión de los delitos de peculado y falsedad ideológica en contra del Abog. José Cáceres, gerente regional de Trabajo, este último indicó que no ha sido notificado al respecto.

Según los fundamentos de la denuncia, se advierte que, mediante resolución administrativa emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se suspendió las labores del Poder Judicial hasta el 30 de junio del 2020; sin embargo, el denunciado José Cáceres Linares en su calidad de gerente regional de Trabajo, decidió emitir 6 órdenes de servicio a favor del Abog. Ronny Rene Valencia Flores por el monto de 2,500 soles, para que elabore documentos legales consistentes en revisión de expedientes judiciales, contestación de demandas y oposición a medidas cautelares.

Para Cáceres, en la denuncia no se da cuenta claramente cuál es el bien jurídico afectado y que Vergaray se basa en especulaciones y supuestos que cataloga como una falta o delito.

En cuanto al cuestionamiento sobre la contratación del abogado en la Gerencia Regional de Trabajo, indicó que tenía conocimiento el procurador regional, porque le hizo la consulta previamente, ya que se iba a encargar de resolver los casos que se presentan.

“El profesional viene trabajando conmigo desde que asumí la gerencia enero del 2019 y gracias a él no hemos perdido ningún caso que haya sido planteado en contra de la Gerencia Regional de Trabajo”, aseveró.

Cáceres, sostuvo que, si se hubiese amparado en el procurador José Vergaray, ya hubiese contado por decenas los casos perdidos, porque nunca estuvo dispuesto y tampoco asistió a los procesos, a pesar de haber sido notificado.

“Yo quiero que diga en qué fecha y qué expediente ha presentado el procurador ante el Poder Judicial; nunca lo ha hecho, ahora denuncia aduciendo que en estado de emergencia nadie debe trabajar, sabiendo que la Gerencia Regional de Trabajo debe estar vigente para resolver los problemas”, expresó.

El funcionario, sostiene que Vergaray hizo la denuncia para “justificar” su trabajo y por que “le gusta el show mediático”. Agrega que acusación no tiene pies ni cabeza.

Añadió, que el procurador se fija en pequeñeces, sabiendo que hay temas pendientes de la gestión pasada que hasta la fecha no ha sabido sustentar técnica y legalmente a favor del Gobierno Regional.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN