Hondo pesar ha causado el sensible fallecimiento de la luchadora social y lideresa economista Frida Morante Soria. El deceso se produjo la noche del miércoles aproximadamente a las 23:00 horas. Fueron sus familiares quienes la trasladaron de emergencia al Hospital de EsSalud Ilo. Los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida, dejando de existir como consecuencia del mal terminal que padecía.
En vida laboró como funcionaria pública del distrito de Pacocha, fue gerente de la Sub Región Ilo, regidora en la gestión municipal de Julio Díaz Palacios, consejera regional y actualmente postulaba al Congreso de la República.
El Ing. David Bastidas, cuñado de Frida Morante, dio a conocer que pese a su enfermedad estaba haciendo su vida normal, desarrollando las tareas de su trabajo y la vida política, pero sufrió una descompensación. La mañana de ayer jueves fue retirado el cuerpo, para ser velado en su domicilio y posterior traslado hasta su última morada en el cementerio San Gerónimo de Ilo.
“Esta es una pérdida irreparable para la comunidad ileña, estuvo siempre vinculada con el desarrollo de Ilo y con los cargos públicos. Pronto estaremos realizando una actividad resaltando su experiencia que permita compartir sus conocimientos”, puntualizó.
ALCALDE LAMENTA FALLECIMIENTO DE FRIDA MORANTE
Por su parte, el alcalde provincial, Gerardo Carpio, señaló que es una pérdida lamentable el fallecimiento de Frida Morante Soria, quien fue una mujer luchadora, siempre atenta a los quehaceres y necesidades de nuestra provincia.
El burgomaestre, resaltó su liderazgo, su propuesta y la responsabilidad que ella llevaba con su trabajo. “Siempre hemos estado en contacto con la economista, en la mesa de diálogo por la problemática que se tenía e incluso hemos estado haciendo un diplomado juntos”, expresó.
Ayer, en horas de la tarde, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizó un reconocimiento póstumo a la Econ. Frida Morante Soria, por el trabajo desempeñado. La ceremonia se llevó a cabo en el frontis de la comuna provincial.