18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 2:01 pm

Congresistas por Moquegua hacen “oídos sordos” a pedidos del Sitrade

En 2 oportunidades, dirigente dialogó con Samuel Coayla y una vez con Víctor Cutipa, para que intervengan por los trabajadores administrativos, pero hasta ahora no hay una respuesta.

Los dos congresistas por Moquegua hacen “oídos sordos” a los pedidos de los trabajadores administrativos del sector duración, para que intervengan y se les pague la deuda social.

La Prof. Rosario Zeballos, secretaria regional del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Moquegua, indicó en 2 oportunidades dialogó con Samuel Coayla y una vez con Víctor Cutipa, para que intercedan, pero hasta ahora no hay una respuesta.

“Nosotros estamos preocupados porque siempre nos han discriminado. Están priorizando, primero pagar a los de preparación de clases y enfermedades terminales, pero a nosotros nos ponen en la última etapa; es decir, que, si hay plata, nos pagarán. Solo se ha destinado 200 millones, lo cual es poco dinero para una deuda tan grande a nivel nacional”, refirió.

Zeballos, manifestó que es grande el número de trabajadores del sector público y de educación a quienes se les adeuda, es por ello que, los 200 millones no es nada, ya que a Moquegua no llegaría ni el 2%.

Análisis & Opinión