- Clasificados -

Congresistas moqueguanos votaron a favor de admitir la moción de vacancia contra presidente Martín Vizcarra

Los congresistas por Moquegua Walter Ascona Calderón (Alianza para el Progreso) y Johan Flores Villegas (Podemos Perú) votaron la tarde de este viernes, a favor de que el Congreso de la República admita la moción de vacancia presidencial en contra del mandatario Martín Vizcarra Cornejo.

Ascona Calderón argumentó su voto por el sí “para una mayor información de ambos lados” mientras que Flores Villegas sólo dijo sí, a la hora de expresar su voto; de esta manera ambos representantes moqueguanos en el parlamento nacional, estuvieron a favor de que se lleve a debate la moción de la vacancia presidencial.

La moción presentada el jueves 10 las 21:38 horas, planteó que se declare la permanente incapacidad moral de del presidente de la República, Martín Vizcarra, que se declare la vacancia de su cargo y, en consecuencia, se aplique del régimen de sucesión, de acuerdo al artículo 115 de la Constitución.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, tras el debate, se sometió al voto la moción, la cual fue admitida por 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

DATO: El día de ayer el congresista Walter Ascona firmó la moción de vacancia.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional