- Clasificados -

Congresista Víctor Cutipa se compromete a gestionar recursos para la UNAM

Vamos a generar los puentes en Lima para que se pueda atender el pedido de la UNAM para que se le proporcione recursos ordinarios para ejecutar nuevos proyectos.

Con la finalidad de entablar lazos de coordinación para que desde el Congreso de la República se pueda coadyuvar a la consecución de los propósitos que tiene la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), arribó el parlamentario Víctor Cutipa y sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Washington Zeballos Gámez.

El legislador planteó la posibilidad de ampliar más carreras profesionales en dicha casa superior de estudios.

“Vamos a generar los puentes en Lima para que se pueda atender el pedido de la universidad y se le proporcione recursos ordinarios para ejecutar nuevos proyectos. Los resultados se van a reflejar en la gestión que viene haciendo la universidad y en el estudiantado universitario”, refirió.

Cutipa, indicó que desde el lunes se estuvo reuniendo con diversas organizaciones sociales, autoridades y vecinos de la manera individual.

EN CONTRA DE VACANCIA DE PEDRO CASTILLO

En cuanto al pedido de vacancia del presidente Pedro Castillo se mostró en contra, rechazando rotundamente dicha posición, saludando a los congresistas que, si apuestan por la Democracia, rechazando la moción que se presentó, calificando el hecho como un “golpe de Estado”.

“ACUERDOS DEL PARTIDO, NO SON VINCULANTES DENTRO DE BANCADA”

Al preguntar si apoya a Vladimir Cerrón líder del partido político Perú Libre, no quiso afirmar o negar su posición, señalando que fue invitado y que las decisiones las toman dentro de la bancada. Aseguró que los acuerdos del partido político no son vinculantes dentro de la bancada.

“Yo soy muy respetuoso del partido que medio la oportunidad de ser candidato y del pueblo que me permitió llegar al Congreso, es por ello que me mantengo en comunicación con la población y sus autoridades”, expresó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional