El congresista Sergio Dávila, presentó el proyecto de ley que permitirá promover y facilitar las inversiones públicas y privadas con el fin de consolidar el derecho a la salud y el medio ambiente, a través de la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) a nivel nacional.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
La iniciativa legislativa establece que tanto el Gobierno central, gobiernos regionales y locales, participarán conjuntamente con inversionistas privados mediante la celebración de alianzas estratégicas, contratos de colaboración empresarial, participación accionaria u otras modalidades.
“El presente proyecto de ley tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos, así como perfeccionar las condiciones del medio ambiente a nivel nacional, de esta manera contribuimos a superar esta necesidad urgente” refirió el parlamentario por Arequipa, Sergio Dávila.
MODALIDAD Y PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN
Es así que se establece la modalidad y el porcentaje de participación de cada una de las entidades sin afectar la sostenibilidad fiscal, con el objeto de facilitar la ejecución de las plantas de tratamiento de aguas residuales a nivel nacional, trascendió.
RECURSOS
El financiamiento de lo previsto en la presente ley se financia con cargo a los recursos que para dicho fin, habilite el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.