- Clasificados -

Congresista Kelly Portalatino pide helicóptero para su semana de representación

La congresista por Perú Libre, Kelly Portalatino, envió un documento al ministro de Defensa, José Gavidia, donde le pide un helicóptero para dirigirse en su semana de representación a la zona indígena de Tromperos, localizado en Iquitos, a pesar de que la parlamentaria recibe viáticos.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y comunicarle que el 01 de abril del presente año a las 10:00 horas se llevará a cabo una mesa de trabajo del grupo encargado de fiscalizar los pasivos ambientales, la calidad del agua, aire, suelo y la contaminación de la población con metales pesados, el cual pertenece a la Comisión de Pueblos Andinos”, se lee en el oficio.

La legisladora señaló que el objetivo de este viaje es para “verificar los daños ambientales y ecológicos generados por la empresa Pluspetrol en la comunidad nativa Ashuar-Trompeteros”.

“Informarle que a este evento asistiré como coordinadora del referido grupo y me acompañará mi equipo de trabajo y otros colegas congresistas conformado por 5 personas”, se menciona.

Cabe señalar que Kelly Portalatino, sostuvo que el traslado en helicóptero es porque “es el medio de transporte más rápido a utilizar” desde la ciudad de Iquitos hacia la comunidad indígena de Trompeteros. Asimismo, solicita el transporte desde las 9 la mañana y que el retorno será a las 2 de la tarde.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional