El congresista Justiniano Apaza manifestó que la reciente disputa entre el gobernador regional de Arequipa y su vice gobernador no es más que un lio de comadres, por lo que deben ponerse a trabajar que hay proyectos pendientes para el desarrollo de Arequipa.
“… Como si lloviese sobre mojado; ahora asistimos al espectáculo de la pelea en el gobierno regional. Las autoridades electas fueron elegidas para trabajar no para estar peleando y viviendo en lío de comadres”, enfatizó el legislador.
“HAY MUCHO POR HACER”
Asimismo, Justiniano Apaza exigió que se pongan a trabajar. “Hay mucho qué hacer, como la presentación del proyecto del asfaltado la carretera Arequipa – Chiguata – Santa Lucia – Puno, que descongestionaría la carretera que va por Yura; la vía de circunvalación de la ciudad desde Yura, Cerro Colorado, Cayma, Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Socabaya. El proyecto de mejoramiento y renovación del Hospital General Honorio Delgado, que no recibe lo que necesita porque no hay proyecto presentado y sustentado para tener financiamiento; la propuesta de destinar el 40% del proyecto Majes Siguas II para los pequeña y mediana propiedad, entre otros” anotó.
REPARTIR EL PODER
El legislador espera que estos líos no sean la antesala de una negociación para repartirse el poder y la ejecución de proyectos. “Ya lo hicieron al momento de la conformación de listas electorales, ¿Por qué no lo pueden hacer ahora? Más aún, no hay antecedente en contrario en la biografía de ambos contendientes que indique lo contrario”.
CORTINAS DE HUMO
Apaza Ordóñez dio a conocer que estas podrían ser cortinas de humo para ocultar la ineficiencia y la incapacidad de los funcionarios que gobiernan la región y que desvían la atención de la opinión pública para que se distraiga con juicios y querellas de farándula, señaló.