El congresista Justiniano Apaza consideró positivo que el presidente Vizcarra haya expresado su voluntad de dialogar con el pueblo del Valle de Tambo; sin embargo, señaló que este espacio debería ser en el valle y no en Lima.
“El presidente Vizcarra debe considerar que el pueblo del Valle de Tambo está desarrollando por más de 60 días una sacrificada lucha contra los intentos de imponer el proyecto minero Tía María que destruiría, inevitablemente, el productivo valle; por respeto a la dignidad de este pueblo el diálogo debe realizarse en el Valle de Tambo”
GARANTÍAS PARA EL DIÁLOGO
El parlamentario aseveró que la población del valle de Tambo, puede prestar las garantías del caso para que el diálogo sea llevado a cabo en condiciones de respeto.
“Estoy seguro que este digno, valeroso y responsable pueblo otorgará las garantías para la presencia del presidente y que el diálogo se desarrolle con altura y respeto mutuo”, señaló Apaza Ordóñez.
“LA OPORTUNIDAD” DEL PRESIDENTE
El legislador sostuvo que el presidente Vizcarra tiene la oportunidad de dar fin al conflicto de manera definitiva y anunciar la cancelación del proyecto minero Tía María – La Tapada.