Un grupo de mujeres se ha unido para formar la Asociación de Madres con Niños Inclusivos de Ilo, debido a que muchas personas con habilidades diferentes se han visto vulneradas en sus derechos.
La Sra. Sherly Guerra ha informado que están coordinando para poder inscribir la asociación en Registros Públicos.
«He tenido conocimiento de que recientemente se ha maltratado a una menor con habilidades diferentes y hasta el momento no se ha visto a ninguna institución que los proteja. Tampoco existe un registro de cuántos niños cuentan con una historia clínica», afirmó.
Ante esta situación, hizo el llamado a las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía y la Defensoría del Niño y del Adolescente, para que atiendan estos casos, ya que muchos de ellos no figuran en el vaso de leche u otros programas y no reciben ningún tipo de apoyo.
Guerra también llamó a las madres que tengan niños inclusivos a unirse a la asociación para luchar por un solo propósito: construir un Centro de Cuidado y Entrenamiento para aquellos que terminen la secundaria, donde puedan contar con apoyo psicológico, estimulación, entre otros beneficios.