Luego de un amplio debate, en asamblea general llevada a cabo en el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, se conformó y juramentó el comité electoral, que se encargará de realizar las elecciones de manera transparente y democrática.
El secretario general saliente Alejandro Ayma, indicó que, en aras de buscar la legalidad del sindicato, se debe encaminar y apoyar al comité electoral que lo integran en esta oportunidad, mujeres, quienes tienen años en el gremio.
“En los próximos días tendrán que convocar a asamblea para aprobar el reglamento. Ellas son las que tienen que hacer la convocatoria al estar facultadas para hacerlo, para posteriormente contar con una nueva junta directiva”, refirió.
Ayma, esperará a la nueva directiva para entregarle el cargo y las llaves del local sindical, esperando que sea lo antes posible, mientras eso no suceda, no abandonará la institución y no la dejará a la intemperie.
Reconoció que su cargo feneció el pasado 27 de noviembre y será el comité electoral quien juramenté a los nuevos directivos.