15 C
Ilo
21.2 C
Moquegua
25.3 C
Omate
19 C
Arequipa
14.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:14 pm

Confirman visita del premier y del ministro de Vivienda a la provincia Ilo

Los representantes del Gobierno Central llegan con la finalidad de participar en la ceremonia de inicio de obra del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR de Ilo”.

Confirman para el jueves 22 de setiembre del 2022, la visita de representantes del Ejecutivo a la provincia de Ilo, quienes participarán en la ceremonia de inicio de obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ilo.

Luego de sostener reuniones y coordinaciones en los respectivos despachos ministeriales, el congresista de la República Víctor Cutipa Ccama, concretó el arribo a Ilo del presidente del Consejo de Ministros, Dr. Aníbal Torres Vásquez y del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cesar Paniagua Chacón.

Los representantes del Gobierno Central llegan con la finalidad de participar en la ceremonia de inicio de obra del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR de Ilo”, el cual es de importancia para el desarrollo de la provincia de Ilo.

Southern Perú financiará la construcción del sistema de tratamiento de aguas servidas de Ilo. Se hará cargo durante 30 años de la operación y mantenimiento de la PTAR, en cumplimiento del compromiso asumido con la población, con la que se atenderá una de las principales preocupaciones de salud pública de la localidad.

La minera suscribió convenios de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Ilo y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo (EPS) que contempla la construcción, supervisión y puesta en marcha de una moderna planta de tratamiento, que estará ubicada en el distrito de Pacocha.

Cesar Paniagua Chacón, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Análisis & Opinión