José Luis Cayo Asqui, aún con paradero desconocido, continúa con mandato de prisión preventiva, esto luego de confirmarse en segunda instancia la medida dictada en su contra por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.
Según informó la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, días atrás la Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución por seis meses que se dio inicialmente en noviembre pasado contra el sujeto acusado de acuchillar a su conviviente.
Por parte del Ministerio Público la audiencia de apelación estuvo a cargo del fiscal superior, Juan José Machicao Tejada, quien solicitó se confirme la medida dada por los fundados y graves elementos de convicción existentes.
La Fiscalía solicitó la medida en contra del sujeto tras ser sindicado como el responsable del delito en contra de su pareja, quien presentaba heridas (cortes) en diferentes partes del cuerpo originados con un cuchillo.
El hecho ocurrió en setiembre en la vivienda de ambos en el Centro Poblado de San Antonio, la víctima pidió ayuda siendo encontrada tendida en su cama y junto a ella el imputado, siendo auxiliada inmediatamente por su hija y un adulto que llegó al lugar.