- Clasificados -

Confirman arribo de planta de oxígeno y ambulancias para la provincia de Ilo

Se llegó a múltiples acuerdos y compromisos, como la viabilidad de la segunda planta de oxígeno para el Hospital de Ilo que llegará la quincena del mes de setiembre. También la adquisición de 2 ambulancias para la provincia de Ilo y la viabilidad del proyecto de hemodiálisis para el hospital de EsSalud.

Arribó a la ciudad de Ilo el Dr. Percy Huancapaza, titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), quien sostuvo una reunión de trabajo con los directores de los hospitales de EsSalud, MINSA, la directora de la Red de Salud Ilo, la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y el alcalde provincial.

Se llegó a múltiples acuerdos y compromisos, como la viabilidad de la segunda planta de oxígeno para el Hospital de Ilo que estará llegando la quincena del mes de setiembre.

También la adquisición de 2 ambulancias para la provincia de Ilo, la viabilidad del proyecto de hemodiálisis para el hospital de EsSalud, que va a permitir cerrar brechas en la problemática que tienen los pacientes que se ven obligados a viajar a Mariscal Nieto para recibir la atención médica.

En relación a la planta de oxígeno del Hospital de Ilo, que recibió el mantenimiento recientemente, está presentando algunos desperfectos, por lo que se está esperando el informe técnico para hacer la evaluación respectiva.

En cuanto a un tomógrafo para Ilo, estaría llegando en 60 días gracias a la gestión que se hizo ante el FDM, donde el Gobierno Regional elaborará una ficha de IOARR para la adecuación del ambiente.

DEBEN VACUNARSE ANTE POSIBLE TERCERA OLA

Ante una posible ola de la pandemia, Huancapaza, indicó que existe un plan nacional, que comprende la parte preventiva, es decir la vacunación y la recuperación.

“A nivel de la provincia de Ilo existe un 20% de mayores de 40 años que aún no han recibido la vacuna, lo que significa que tienen el 65% de probabilidad de llegar a una UCI, estar hospitalizados y contagiarse, es decir la tasa de mortalidad se incrementa, por lo tanto, deben acudir a los establecimientos de salud a recibir las dosis”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional