POR: ISABEL GUTIÉRREZ QUISPE
El personal del Serenazgo de Samegua impidió la fuga de un vehículo y detuvo al conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, luego de recibir alertas de los vecinos sobre un individuo amenazando a transeúntes con un cuchillo en el sector de la Quebrada del Cementerio. El sujeto, identificado como Jesús Favio Guzmán Ramos (43), había sacado el arma de un morral después de descubrir que habían dañado el parabrisas trasero de su vehículo.
Al llegar al lugar, la camioneta del Serenazgo de Samegua observó a Guzmán Ramos ingresando a su vehículo de placa V9B-483 color rojo y emprendiendo una fuga a alta velocidad, lo que desencadenó una persecución por la avenida Andrés Avelino Cáceres.
El vehículo chocó contra un poste y un árbol en el sector de Cerrillos, quedando detenido en el carril contrario. Ante el intento de fuga del conductor, cuatro miembros del Serenazgo lo redujeron.
Personal del SAMU llegó al lugar para brindar atención médica a Guzmán Ramos, quien posteriormente fue llevado por la Policía Nacional a la comisaría del distrito de Samegua para las diligencias correspondientes. Tras realizarle un examen de dosaje etílico, el resultado fue positivo, por lo que quedó detenido.
Vecinos del área informaron que otras personas llegaron al lugar para auxiliar al conductor intervenido y se llevaron sus pertenencias, incluido un morral en el que supuestamente se encontraba un arma blanca.