A fin de recuperar las deudas acumuladas por papeletas de tránsito entre los años 2015 y 2018, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto emitió la Ordenanza Municipal Nº 009-2019-MPMN, que permitirá la reducción de pago de papeletas de infracción de tránsito a un 50% de deudas por multas y sanciones administrativas.
Los beneficiarios serían un promedio de 500 conductores deudores de diferentes tipos de movilidades, excepto de las infracciones de códigos M1, M2, M3, M4, M5 y M27 y papeletas en fraccionamiento. El periodo de vigencia será de 30 días hábiles a partir de la vigencia de la Ordenanza Municipal.
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero dio a conocer esta buena noticia que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano. Indicó que esta rebaja de deuda facilitará al infractor a cumplir con su municipalidad.
La autoridad edil anunció que a manera de incentivo se entregará kit de limpieza personal a los primeros 50 transportistas que lleguen a la Subgerencia de Transportes para efectuar su pago. “Esperemos que de los 500 se puedan ponerse al día y se benefician para renovar su licencia de conducir”, señaló.