DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Concytec: Conoce la feria “Perú con Ciencia” y las actividades que se realizarán en Moquegua

En Moquegua, las actividades inician desde el 8 hasta el 12 noviembre.

Empezó la cuenta regresiva para la décima edición de “Perú con Ciencia”, la feria científica del Perú (evento central que se realizará en Lima) y las más de 250 actividades físicas y virtuales que se llevarán a cabo en las 26 regiones del país, ello en el marco de celebración de la Semana Nacional de la Ciencia.

ACTIVIDADES EN MOQUEGUA

En esta ocasión, la región Moquegua alista dos actividades importantes organizadas por la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), las cuales iniciarán desde el 8 hasta el 12 de noviembre. Los eventos se desarrollarán en ambas modalidades: presencial y virtual.

Entre las actividades más resaltantes se ha programado la realización de la II Feria de la Semana de la Investigación Científica – Sede Moquegua y filial Ilo –2022 y el III Congreso Internacional de Investigación Científica – UNAM 2022. El primer evento se desarrollará con el fin de exponer los proyectos de investigación de docentes, estudiantes y egresados, así como los emprendimientos de la región. Asimismo, la segunda actividad busca dar a conocer a la comunidad moqueguana nacional e internacional los alcances sobre proyectos investigación e innovación realizados por la UNAM, y las experiencias de destacados panelistas que servirían de motivación para fortalecer el capital humano en el rubro.

EN LIMA

El CONCYTEC y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizan este importante evento que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la explanada del Parque La Muralla, en el Centro Histórico de Lima. En sus respectivos espacios se presentarán novedades y avances de la investigación científica desarrollada en todo el Perú.

Este año 2022, la feria “Perú con Ciencia” contará con cerca de 30 expositores, entre universidades, institutos públicos de investigación, empresas tecnológicas y otras organizaciones vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, quienes presentarán los productos, avances y novedades de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, los cuales contribuyen con el progreso del país.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN