Una vez más trabajadores del sector salud realizaron plantón frente a la Red de Salud Ilo, como medida de protesta contra la incompetencia de las autoridades, sobre todo, porque aún no tienen respuesta a sus demandas.
Indicaron que ni siquiera han comprado papel bond, que impide que los médicos puedan hacer sus informes y atender a los pacientes como corresponde.
Tampoco se ha comprado alcohol en gel y las donaciones que se hicieron ya se están acabando, desconociéndose lo que hicieron con el presupuesto que estaba destinado para la compra de los insumos.
Se ha evidenciado más de 150 mil soles en cobros “fantasmas”, se desconoce si el jefe de la Red de Salud ha realizado alguna investigación al respecto, toda vez que los servidores se ven afectados al no contar con esos recursos.
Otra de las denuncias, es que no cuentan con Equipos de Protección Personal (EPP), tienen las mascarillas limitadas y no les proporcionan los implementos necesarios.
Algunos dirigentes sociales que se unieron a la protesta, señalaron que el jefe de la Red de Salud Ilo Dr. Percy Huancapaza, se ha llenado de soberbia y poder, no los escuchan y no ve la realidad, lo cual ya no lo van a permitir.
Ante toda esta situación, han pedido al gerente regional de salud Dr. Jorge Monroy que cambie al profesional, Percy Huancapaza, pero hasta ahora no lo hace, es por ello que se unen a la medida.
DENUNCIAN SERVICIOS FANTASMAS
Por su parte, el Dr. Fredy Sucasaca, dirigente del personal médico, cuestionó la mala gestión del jefe de la Red de Salud Ilo, al estar involucrados en actos de corrupción, sobre todo de servicios fantasmas, tanto en el hospital como en centros de salud.
“Pedimos la intervención del Ministerio Público y la Contraloría para que pregunten si se han dado los servicios, perjudicando el presupuesto destinado al personal”, aseveró.
Lo que llama la atención, es que por más de una semana no han tenido director en el nosocomio de la Pampa Inalámbrica y tampoco administrador, al perecer esta situación no le interesa al gobernador regional Zenón Cuevas o simplemente no quiere escuchar los reclamos.
“Nos hemos reunido con el gerente regional de salud Jorge Monroy, quien nos dijo que se daría el cambio, pero hasta ahora no se concreta”, aseveró.