Este sábado concluyó con éxito el Programa de Emprendimiento Juvenil, promovido por la Municipalidad Provincial de Islay y la empresa Samay.
En su segunda edición, el programa comenzó en mayo, con la participación de 70 jóvenes que recibieron capacitaciones en diversos temas como créditos, marketing, administración y flujos.
El programa consistió en 12 módulos, los cuales los participantes debieron completar. Al finalizar, se presentaron proyectos de emprendimiento para determinar quiénes accederían al capital semilla. Los ganadores fueron los siguientes: Primer Lugar, María Esther Alarcón Vásquez – Pastelería; Segundo Lugar, Xiomara De Los Ángeles Chávez Gutiérrez – Comida Rápida; y Tercer Lugar, Jorama Aynet Cansaya Medina – Emprendimiento del Cuy.
El jurado calificador estuvo compuesto por el empresario Jorge Zuzunaga y el economista Roger Sabana Amaya, Director de Proyectos del Instituto Nor Peruano de Desarrollo Económico y Social (INDES), quienes felicitaron a los jóvenes emprendedores.
Adriana Cáceres, representante de la empresa Samay, destacó que este tipo de iniciativas buscan incentivar y motivar a los jóvenes, proporcionándoles herramientas para seguir emprendiendo en sus negocios y desarrollando sus ideas.
PRIMER LUGAR
María Esther Alarcón Vásquez (24), joven emprendedora, estudió en el Instituto de Panadería y Pastelería Fina Nova en Lima, ISUR y Stendhal en Arequipa. Ha participado en diversos concursos en Lima y, como muchos jóvenes, comenzó su emprendimiento durante la pandemia. Hoy es propietaria de la reconocida pastelería María Esther en Mollendo.