Luego de diversas gestiones realizadas en su momento por el excongresista Sergio Dávila y el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, finalmente la administración de la universidad, decidió asignar dentro de su presupuesto del 2020 los recursos económicos para la construcción de la nueva sede universitaria en la ciudad de Camaná.
El exparlamentario Sergio Dávila, saludó la determinación de las autoridades universitarias, puesto que en múltiples ocasiones realizó las coordinaciones para hacer realidad esta obra para los estudiantes de dicha localidad.
“El rector tiene como prioridad el inicio de la construcción de la universidad en Camaná en el presente año. Inicialmente se había previsto su edificación a través de obras por impuestos, no obstante ante la falta de apoyo de la empresa privada, será la propia casa superior de estudios la que financie la obra», precisó el excongresista.
ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO
Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de elaboración de expediente técnico, para luego convocar a licitación pública; se espera que en un periodo de seis meses aproximadamente se dé inicio a los trabajos que demandarán una inversión de seis millones de soles.