- Clasificados -

GRA impulsa corredor turístico que incluirá cinco provincias

A iniciativa de las autoridades de la provincia de Condesuyos se busca impulsar nuevo corredor turístico a través de una carretera debidamente asfaltada desde Camaná hasta Condesuyos, vía que permitiría conectar con las provincias de La Unión, Castilla y Caylloma.

En la reunión de trabajo, llevada a cabo este jueves, se abordó la importancia y beneficios que traería consigo este nuevo corredor turístico para el desarrollo de los distritos y anexos ubicados en la ruta por donde atravesaría la carretera debidamente asfaltada.

MEJORA DE LA OFERTA TURÍSTICA DE LA REGIÓN

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. Paola Revilla Zevallos, resaltó la envergadura de este proyecto, añadió que uniendo a cinco provincias mediante un corredor turístico, ayudaría a desarrollar la oferta turística en la región Arequipa, puesto que en cada provincia como es Camaná, Condesuyos, La Unión, Castilla y Caylloma, existen sitios turísticos de gran importancia que podrían motivar para que más turistas afines a la cultura, naturaleza y aventura, se animen a conocer la región y sus atractivos.

La funcionaria, añadió que desde la gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, se brindará todas las facilidades y aporte técnico para viabilizar el proyecto de este corredor turístico.

Cabe señalar que entre los principales atractivos turísticos de estas cinco provincias, son las playas en Camaná, petroglifos de Illomas, centros arqueológicos, andenerías, etc.

El cañón de Cotahuasi en la provincia de la Unión; los petroglifos de Toro Muerto, Valle de los Volcanes de Andagua en Castilla y el cañón del Colca en la provincia de Caylloma.

Cañon de Cotahuasi.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional