21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 8:54 am

Con gran acogida realizan primer día de la “Operación Tayta”

Las patrullas o brigadas móviles se desplazaron por la ciudad en búsqueda de las personas adultas mayores o con comorbilidad que hayan señalizado su domicilio con una bandera blanca.

Se cumplió con el primer día de la “Operación Tayta”, tanto en Ilo como en la ciudad de Moquegua, con la finalidad de atender a los adultos mayores y a las personas vulnerables para prevenir el coronavirus.

Personal del Ejército Peruano y del Ministerio de Salud, atendieron en diferentes puntos de la ciudad, de igual modo, visitaron algunos domicilios que colocaron una bandera blanca.

Las unidades, que forman parte de la estrategia multisectorial atendieron a la población vulnerable en el centro poblado de San Francisco, Villa Ichuña, Costa Verde, así como Las Vegas y Pampas de San Antonio. También visitaron los alrededores de la Municipalidad de San Antonio y de la Gerencia Regional de Educación, la Av. San Antonio Sur, además la Asociación Talleres Industriales en el centro poblado de Chen Chen.

Hoy viernes, el desplazamiento será en el cercado de Moquegua y en las asociaciones Hipólito Palao, Villa Chen Chen y Villa Magisterial, así como en las Urbanizaciones San Cristóbal, Los Cipreces, Santa Rosa e Internacional. Asimismo, las brigadas móviles se desplazarán por el distrito de Samegua y el centro poblado de Los Ángeles.

Largas colas se formaron en los exteriores de los locales denominados puntos fijos, quienes recibieron los medicamentos y la asistencia de los médicos.

EN ILO

Similar acción se cumplió en el puerto de Ilo, donde la población concurrió masivamente a los lugares señalados para la respectiva atención. Hoy continuará la jornada, tal como han programado las autoridades.

Durante la jornada, también se viene entregando medicamentos previa prescripción médica y ayuda con alimentos para garantizar el aislamiento de los pacientes que den positivo a COVID-19.

Operación Tayta en Ilo.

Análisis & Opinión