- Clasificados -

Con empate a dos goles arrancó la Copa Chiribaya en la liga algarrobeña

POR: PPGOL (JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ – DGTV PERÚ SMN)   

Para muchos que somos apasionados del fútbol, fue una gran alegría retornar al interior de nuestro alicaído escenario deportivo después de casi dos años por cortesía de la mortal pandemia, esa que aún está entre nosotros, por eso no hay que descuidar los exigidos protocolos, para protegernos y proteger a los demás.

Así el último domingo arrancó el fútbol en la Liga El Algarrobal, con la participación de Hijos del Altiplano, CD Chalaquita y Olivos Junior que le tocó descansar. De acuerdo al sorteo arrancó la Copa Chiribaya con el clásico Altiplano y Chalaquita, que tienen en sus planteles a jóvenes valores, guiados por valores de mucha experiencia en el fútbol ileño, lo que motivo a desarrollar un juego bastante equilibrado y hasta brusco durante el primer tiempo.

Las “Gallinitas” se pusieron bien gallos y terminaron igualados con los respetables Altiplánicos.

Chalaquita dirigido por el profesor Hugo Villanueva, no se amilanó ante el juego fuerte de los altiplánicos que al final del primer periodo de juego acumularon 6 tarjetas amarillas y un gol anotado por Gino Atoche a dos minutos para ir a vestidores.

El nuevo estratega altiplánico tiene un buen plantel, para hacerle pelea a su tradicional rival.

En el complemento, los dirigidos por el DT Ricardo Paredes Ayala, desesperó al rival haciéndoles cometer una falta grave, sancionada por Milton Machaca, máxima pena ejecutada por el goleador Darwin Urbina autor del empate a los 61’.

Terna sobreviviente. Urge contar con nuevos aspirantes o nos quedamos sin oficiales.

Con este resultado Altiplano y Chalaquita se adjudican un punto, Olivos Junior debuta la próxima fecha ante el equipo verdolaga de Alto Ilo, liderado por Juan Mamani, que espera sacarse el clavo y no está muy lejos.

Jair Lazo fue trasladado a un Centro Médico para tratar la lesión producida durante el duro partido.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN