Con un presupuesto de S/ 3 321 271, la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, inició la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio policial de la comisaría de La Curva, para lo cual se procedió en la víspera con la demolición completa del local institucional ubicado a un costado del municipio.
“HUBO DESIDIA SEÑORES”
El alcalde Richard Ale Cruz, sostuvo que este proyecto fue ganado en el 2014 al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) cuando era alcalde de ese distrito. Por ello lamentó y cuestionó que las anteriores gestiones de Jaime de la Cruz (2015) y Fredy Vilca (2015-2018) no hayan hecho las gestiones oportunamente, corriendo el riesgo de perder este presupuesto.
“Este fondo lo ganamos en noviembre de 2014. Luego yo me voy (como alcalde provincial) a Mollendo y desde la fecha no se hizo nada por esto (…) Esta obra ya se estaba perdiendo y cuando yo era alcalde provincial más o menos en junio del año pasado, me reuní con el ministro de Vivienda, haciéndole saber que existía este proyecto que no avanzaba. Me dijo que había que firmar una adenda, pero para eso tenía que ir el alcalde Vilca (…) Aquí ha habido una desidia tremenda, señores” puntualizó muy a su estilo Ale Cruz al tiempo de indicar que, por gestión y presión suya se consolidó que se firme la adenda del caso y ejecutar dicha obra.
DATOS
- El proyecto es integral y se construirá en una sola etapa.
- En términos generales consta de una edificación de tres pisos, con infraestructura, equipamiento tecnológico y vehicular completos.
- La obra se ejecuta bajo la modalidad de administración directa en un plazo de siete meses.
- Tendrá una participación de 50% de mano de obra de construcción civil y el resto del municipio.