- Clasificados -

Con aporte de Quellaveco se ejecutará obra vial en Omate

Gracias a los 100 millones de soles de adelanto como aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), colocó la primera piedra de la obra: “Mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la prolongación calle Moquegua y vía alterna a calle Arequipa – Cogri, Omate,  General Sánchez Cerro”, que  se ejecutará, con una inversión 5 millones 152 mil 940 soles y 39 céntimos, que permitirá que la vía cuente con una mejor conexión vial y garantice el desarrollo económico y comercial del sector.

La directora ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, informó que este anhelado proyecto vial tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendario, donde la empresa contratista mejorará la infraestructura vial con la colocación de asfalto en un tramo de 1731.80 metros con ancho de vía de 6 metros de un carril de circulación en ambos sentidos. Agregó que comprende la construcción de obras de drenaje, cunetas de concreto, alcantarillas, tubería para la derivación de las aguas pluviales, muros de concreto, señalización y seguridad.

La alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos, destacó que es una importante obra anhelada por años que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad, a fin de contribuir con el desarrollo económico y comercial, así como promover las bondades turísticas de la zona.

Alfredo Mogrovejo Jáuregui, gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco, sostuvo que el aporte social de Quellaveco a través del FDM, permite atender las necesidades y priorizar proyectos en temas de salud, educación, saneamiento básico y vías, que contribuye al desarrollo de las tres provincias.

El presidente ejecutivo del FDM y alcalde de Ilo, Humberto Tapia Garay, remarcó, que la colocación de la primera piedra, representa el dinamismo económico, la oportunidad de trabajo y desarrollo comercial que va tener la provincia, gracias al compromiso de las autoridades del Consejo Directivo y el aporte por responsabilidad social de la empresa privada.

En tanto, Jhon Larry Coayla, alcalde de la provincia Mariscal Nieto, refirió que la obra vial, dinamizará la economía de Omate y la provincia y reiteró que las autoridades deben seguir trabajando juntos para lograr grandes cosas por el bienestar de la población. Finalmente, las autoridades junto a los dirigentes y población beneficiada, colocaron la primera piedra y en unos días se dará inicio al importante proyecto vial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional