- Clasificados -

Con actividades de sensibilización se inició programa “Protege” en Ilo

Tanto peatones como conductores estamos obligados a respetar las normas de tránsito y garantizar la seguridad de todos.

En el marco del programa de seguridad vial “Protege”, que promueve Southern Perú, en Ilo, comenzaron a ejecutarse actividades de sensibilización, respecto a la importancia de respetar las señales peatonales y de tránsito, para prevenir accidentes.

Las tareas estuvieron a cargo de miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, previamente fueron capacitadas para tal fin.

El grupo de brigadistas trabajó en plazas y calles, para concientizar a los transeúntes y conductores, respecto a las reglas de tránsito, empleando para ello mensajes y dinámicas. Durante la jornada que se realizó respetando los protocolos de bioseguridad, se distribuyeron accesorios, como lanyers, tapasoles, mangas, entre otros.

A las tareas se sumaron trabajadores del ferrocarril y la municipalidad provincial con quienes se efectuó la limpieza en la servidumbre de los rieles del tren, a fin de rescatar espacios, generar una cultura vial y prevenir accidentes.

La actividad se desarrolló durante cuatro días y se utilizó maquinaria pesada para retirar escombros de la zona a fin de contribuir con el cuidado del ambiente y evitar situaciones de riesgo. Las juntas vecinales también realizaron una actividad para concientizar a las personas sobre la importancia dejar los desechos en los contenedores correspondientes.


  • EL DATO

MÁS: A estas actividades se añade un concurso radial, que tiene como objetivo educar a las personas sobre seguridad vial, a través de la emisión de pastillas informativas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional