DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Con 25.6 %: Municipio de Mejía encabeza mejor ejecución del gasto en el primer trimestre de 2023

A un poco más de una semana de cumplirse los primeros 100 días de inicio de gestión de las autoridades municipales en los distritos de la provincia de Islay, el Ministerio de Economía y Finanzas mostró la data actualizada al 2 de abril, referente a la ejecución del gasto presupuestal en actividades y proyectos, en su plataforma informativa de Transparencia Económica al término del primer trimestre del 2023.

En esa línea se puede notar que la Municipalidad Distrital de Mejía, con su alcaldesa Sosirée Aspilcueta Cáceres, obtuvo la primera ubicación al conseguir una ejecución presupuestal del 25.6 % de un total de S/ 7 734 767 de Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

En segundo lugar, se encuentra la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia con su alcalde Fernando Camargo Huayna con el 24.5 % en función a un PIA de S/ 11 794 708.

Más adelante está la Municipalidad Provincial de Islay con su alcalde Richard Ale Cruz, quien obtuvo una ejecución del gasto del 21.8 % con un PIA de S/ 34 040 895.

En cuarto lugar, se encuentra la Municipalidad Distrital de Cocachacra con su alcalde Abel Suárez Ramos, que consiguió ejecutar al momento el 21.4 % con un PIA de S/ 16 703 592.

Luego está la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón con su alcalde José Ramos Carrera, habiendo conseguido ejecutar hasta ahora el 18.4 % del PIA que asciende S/ 12 346 200.

Cerrando la lista esta la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani con su alcalde Irwin Santoyo Chalco que al término del primer trimestre logró gastar el 13.4 % de un PIA de S/ 10 488 420.

Según los entendidos en la materia, estas cifras pueden ser variables según el registro del gasto que efectúen los municipios al haber iniciado una nueva gestión, liquidando, culminando y pagando obras, así como de aquellos nuevos gastos de bienes y servicios que realicen en el presente ejercicio los municipios de la provincia de Islay.

Fuente: MEF

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN