Comunidades de Chojata e Ichuña ya cuentan con electrificación

Ocho anexos hoy cuentan con energía eléctrica, pero tienen otras necesidades como vías de comunicación. Ahora están reclamando el servicio de internet.

Últimas Noticias

El día 20 de noviembre se inauguró el proyecto de electrificación que beneficia a 8 anexos, 2 del distrito de Chojata y 6 de Ichuña, informó el Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

Son aproximadamente 240 los pobladores beneficiados con este importante proyecto, quienes anhelaron esta obra por más de 15 años, que por fin se hace realidad.

“Se ha vivido una algarabía y una gran felicidad por parte de los comuneros de esas zonas. De esta manera, se ha entregado oficialmente el proyecto por parte del Gobierno Regional y están muy agradecidos”, expresó.

Básicamente, estos anexos están ubicados en la parte alta de Sánchez Cerro, a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Hoy ya cuentan con energía eléctrica, pero tienen otras necesidades como vías de comunicación, asimismo el servicio de internet para poder contar con tecnología.

“Se está evaluando instalar un punto de internet satelital y para que los estudiantes cuenten con wifi y ya no vayan a los cerros, estando expuestos a las tormentas eléctricas”, aseveró.

En cuanto a la construcción de carreteras, se ha comprobado que no hay la presencia de lluvias en la parte alta, lo cual es oportuno para poder efectuar el trabajo de mantenimiento de vías, tanto departamentales como vecinales.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS