La dirección del IESTP Luis E. Valcárcel coordinó con el Gobierno Regional de Moquegua para que el expediente técnico del proyecto se concluya a finales de febrero. La respuesta obtenida fue afirmativa, asegurando que los trabajos comenzarían de inmediato.
El Mg. Hugo Gómez, director del instituto, señaló que cuentan con un presupuesto de 56 millones y es urgente dar inicio a la obra.
«La comunidad en pleno está muy expectante de que se dé inicio a esta obra, ya que tenemos la intención de obtener nuestro licenciamiento y para ello necesitamos la infraestructura, equipos e implementación, así como capacitaciones hasta el año 2029», expresó.
Gómez destacó el compromiso asumido por la gobernadora regional de que los trabajos deben comenzar sin falta este fin de mes.
En la última reunión sostenida, los funcionarios del GORE mostraron los planos y presentaron a los responsables, tanto el residente como el supervisor. Por lo tanto, se espera que se cumpla con la promesa y que la obra comience según lo acordado.