El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, cuestionó el comunicado emitido por el Comando Regional COVID que restringe la salida de la población los días domingos, señalando que no tiene ningún asidero legal.
Manifestó que existen normas de rango nacional emitidas por el Gobierno Central que señala claramente, quien emite las disposiciones para el aislamiento social es solamente el Poder Ejecutivo.
“Este comunicado no tiene ningún amparo jurídico, consecuentemente se estaría vulnerando el derecho de los ciudadanos y se incurriría en usurpación de funciones”, declaró.
Calificó como una “patinada” más de la gestión del Gobierno Regional Moquegua (GRM), porque primero emiten un comunicado y luego señalan que sería una recomendación, por lo tanto, consideró que no hay seriedad.
Caya, precisó que las personas que están dirigiendo el COVID-19 en la región, tanto el gobernador regional como el gerente regional de Salud, son personas que desconocen varios aspectos, solo demuestran su incapacidad y deberían dar un paso al costado.
Sugirió convocar a personas que verdaderamente tengan la experiencia con la capacitación en este tipo de situaciones, con la finalidad que pueda ser el presidente del Comando COVID.
Mediante acuerdo de Consejo Regional, se recomendó al gobernador regional que presida este espacio un profesional de la salud con experiencia en el manejo de epidemias y tenga soluciones técnicas para la situación que se está enfrentando.
“Lamentablemente, luego de 60 días que se emitió el acuerdo, el gobernador no atiende las recomendaciones que hacemos como órgano legislativo”, concluyó.