El consejero regional César Marín Cáceres, cumpliendo con su labor de fiscalización, realizó una visita sorpresa al Hospital del Ministerio de Salud de Ilo, ubicado en la Pampa Inalámbrica, donde pudo constatar que el área destinada a las ecografías permanece cerrada.
Recordó que el año pasado, el Gobierno Regional se había comprometido a adquirir los equipos médicos necesarios para la sala de operaciones y ecógrafos.
«Como consejeros, solicitamos 3 millones de soles mediante un IOARR para la compra de los equipos, pero lamentablemente no se pudo concretar», expresó.
En la sesión del consejo regional programada para hoy jueves, se ha convocado al gerente general del GORE Hugo Espinoza, quien brindará un informe al respecto. Marín solicitará que se dé a conocer el estado del compromiso hecho el año anterior para el Hospital de Ilo, ya que es crucial que la sala de operaciones esté debidamente equipada.
«Vamos a exigir que se establezcan plazos y fechas concretas para la adquisición de los nuevos equipos que irá en beneficio de la población del puerto de Ilo», afirmó Marín.