- Clasificados -

Comisión evaluará comportamiento de regidora Canqui por decir “borregos” a sus colegas

La regidora Zulema Quispe, de oposición, sostuvo que quieren acallar a la minoría.

Tras una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay, desarrollada ayer en la mañana en la Estación Cultural de Mollendo, se acordó conformar por mayoría, una comisión especial encargada de calificar la denuncia presentada por el regidor José Paredes Sánchez en contra de la regidora Martha Canqui Pomalequi.

La comisión encargada está integrada por los regidores de mayoría: Jorge Gutiérrez Bedregal, Martín Miranda Gutiérrez y Percy Cersso Medrano quienes tendrán que evaluar el comportamiento de la regidora Canqui, quien tildó, en varias ocasiones, a los regidores de “borregos”, “vacas”, “corruptos”, etc. siendo labor de la comisión determinar las amonestaciones o sanciones correspondientes por la presunta falta cometida.

Este grupo de trabajo analizará los hechos de la denuncia, en el marco del debido proceso, para posteriormente emitir un dictamen el cual será sometido a consideración del pleno.

ZULEMA QUISPE: “QUIEREN ACALLAR A LA MINORÍA”

De otro lado, la regidora Zulema Quispe Zapana, de oposición, dijo que la conformación de esta comisión pretende acallar a la minoría, que sabiendo su condición no genera detrimento en la votación cerrada de la mayoría por lo que “hacen uso y abuso del poder”.

Cuestionó además a sus homólogos por no ejercer con responsabilidad sus cargos, dejando sus informes para otras sesiones, a pesar de lo estipulado en el art. 9 del Reglamento Interno de Concejo (RIC) en el que contradictoriamente se basa el pedido de evaluación al comportamiento de la regidora Canqui, dejó entrever, Quispe Zapana.

Regidora Martha Canqui.

DATO:

La regidora Martha Canqui no asistió a la sesión de concejo extraordinaria.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN