16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 6:04 am

Comisión Disciplinaria apertura investigación contra 17 estudiantes de la UNAM

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) que preside el Dr. Roberto Castañeda Terrones, implementó la Comisión Disciplinaria de Estudiantes.

Con Resolución de la Comisión Organizadora Nro. 922-2023-UNAM de fecha 26 de setiembre del 2023, se conformó la Comisión Disciplinaria de Estudiantes, conformada por los docentes universitarios Gerardo Hugo Flores Mestas, Víctor Yana Mamani y Erick Allca Alca. En esa oportunidad la resolución fue firmada por el Dr. Roberto Castañeda Terrones, presidente de la Comisión Organizadora y el Abog. Guillermo Kuong Cornejo, secretario general.

Esta comisión, como primera medida, está accionando contra 17 estudiantes de la escuela de Administración de la filial Ilo, en razón que previa reunión, de los miembros que la conforman, se acordó aperturar proceso de investigación a los estudiantes involucrados en medidas de protesta.

Asimismo, solicitan que, vía Vicepresidencia Académica, se notifique a los estudiantes a fin que tomen conocimiento de la apertura del proceso investigatorio.

DR. ROBERTO CASTAÑEDA EMITE PRONUNCIAMIENTO MOSTRANDO PREOCUPACIÓN

Lo que ha llamado la atención, es que el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Dr. Roberto Castañeda Terrones, emitió un pronunciamiento al respecto; dejando entrever que no tenía conocimiento.

En el documento señala: “Como presidente de la Comisión Organizadora de nuestra Universidad Nacional de Moquegua, quiero manifestar que se ha tomado conocimiento sobre la apertura de una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de Estudiantes dirigida hacia 17 alumnos de la Escuela Profesional de Administración filial Ilo. Esta situación nos preocupa profundamente, ya que los estudiantes son el eje fundamental de nuestra institución y su bienestar es nuestra prioridad”.

Por lo cual, manifiesta que ha tomado acciones inmediatas solicitando la intervención de la Oficina de Defensoría Universitaria para garantizar que todos los alumnos involucrados reciban el apoyo legal necesario y se les otorgue las garantías correspondientes.

Agrega: “Reitero mi compromiso y el de la Comisión Organizadora para velar por los derechos y la protección de nuestros estudiantes, y para garantizar que se respeten los procedimientos legales adecuados en cualquier situación que involucre a nuestra comunidad universitaria”.

Análisis & Opinión