En reunión de la Comisión de Desarrollo Territorial Urbano de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), fue aprobada la donación de un terreno para el Ministerio de Trabajo, que luego pasará al Concejo Municipal en última instancia para su aprobación, posteriormente se hará el contrato y la emisión de la resolución.
Se ha pedido al Ministerio de Trabajo para que logre la construcción de su local institucional lo antes posible, porque no se puede ceder un terreno y no se haga nada.
“Esperamos que no suceda lo mismo con el terreno que fue cedido a EsSalud, que hasta la fecha no ha hecho ninguna construcción, por lo que estaremos vigilantes. En el contrato se harán las clausulas pertinentes para la resolución del contrato y proceder con la reversión, de ser necesario”, declaró el regidor provincial Javier Chambi.
Chambi, está solicitando información sobre el espacio requerido por EsSalud para la construcción de un nosocomio, de igual modo, convocará a sus representantes y al órgano técnico pertinente para poder deliberar al respecto.
En relación a la cámara hiperbárica, se está tratando de avanzar con la participación de fueros importantes, inclusive a nivel de la capital de la República, para que pueda materializarse y vaya en beneficio de los pescadores y población en general.