La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) pierde el principio de autoridad y vuelve el desorden y el caos en el AA. HH. Nuevo Ilo, donde los comerciantes han roto la cuarentena y salen a vender sus productos en la calle paralela a la Av. Principal hasta inmediaciones de la Plaza de la Bandera.
Vendedores no solo de alimentos, sino de otros rubros como ropa, zapatos, zapatillas, juguetes, plásticos, cosméticos, entre otros se constituyeron en el lugar muy temprano, habilitando sus puestos en las pistas y veredas.
“Hemos venido aquí porque en el Campo Ferial no hay venta y más se gasta en pasajes. Así tenemos que estar hasta que pase la pandemia”, señaló una de las comerciantes.
La mayoría de comerciantes son de la Feria José Carlos Mariátegui, tomaron esta decisión porque el municipio provincial no ha cumplido, falta que les entreguen la infraestructura, no hay transporte público y afluencia de gente.
También rechazan que el municipio haya aperturado ferias itinerantes, lo que ha conllevado a que bajen las ventas.
Todo esto conllevó a que se retiren del campo ferial, toda vez que necesitan vender para poder llevar un sustento a sus hogares, además muchos de ellos tienen deudas.
En otro momento, exhortaron al presidente de la feria Américo Quispe para que los apoye, al haber sido afectados, ya que son los mayoristas los que más venden.