Comerciantes no se ponen de acuerdo para acatar paro

4551

Comerciantes del mercado San José de Mollendo, atravesaron por diversas discrepancias debido al acatamiento o no del paro del día de ayer en respaldo a los opositores al proyecto Tía María.

Un sector de trabajadores del primer centro de abastos de la ciudad, sostuvo una reunión este domingo con el fin de acatar la medida de fuerza, dejando de atender al público y cerrando las instalaciones del mercado.

Por otra parte, otro grupo de comerciantes se oponían a esta medida. Señalaron, que sí respaldan el paro en el valle,  pero cuestiona las formas en la cual solo un grupo acordó la paralización de labores en dicho mercado sin haber sido notificado.

ATENCIÓN A MEDIAS

Como consecuencia de ello, en la víspera se observó la atención parcial de los puestos de venta, solo algunos atendieron y vendieron sus productos a la población. Puesto de desayunos, jugos y comedores, por ejemplo, acataron el paro; en tanto, algunos de la sección pescados, carnes y verduras, atendieron al público.

POLITIZAN EL PARO

Según Mauro Quiroz, uno de los dirigentes que sí laboró, sostiene que el comerciante de venta de comidas, Hernán Gutiérrez, ha politizado la protesta del valle siendo solo selectivo con un grupo de personas y no convocando oficialmente a todos los comerciantes para una posición colectiva, señaló.

DATO

En el marcado San José existe un registro de 180 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí