Los comerciantes del interior y exterior del mercado Pacocha decidieron no brindar la atención con la finalidad de unirse a la protesta que se acata a nivel nacional exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y se convoque a nuevas elecciones.
El ex dirigente Wilber Navinta indicó que la medida la acataron los vendedores de carnes rojas, verduras y no abastos.
Mostró su preocupación, porque si no han pasado las unidades vehiculares que transportan los productos de primera necesidad, podría haber un desabastecimiento.
“Ojalá que el día de mañana pueda llegar los otros vehículos con la carga para que la población esté abastecida”, refirió.
Cabe precisar que la provincia de Ilo no tiene producción y están supeditados a que los accesos estén libres para que lleguen los alimentos y pueda proveerse la población.
Ante la coyuntura que vive el País, la economía se ha visto afectada debido a que los precios de algunos productos se incrementaron, aunque es variable, pero si la problemática se alarga podría ocasionar inconvenientes.
DISCONFORMES CON GERENTE DE SERVICIOS A LA CIUDAD
En otro momento cuestionó la designación de la gerente de Servicios a la Ciudad, ya que durante la gestión del ex alcalde Willam Valdivia estuvo involucrada en el desalojo de los comerciantes del mercado Pacocha.
“Al parecer el alcalde no ha previsto la incomodidad que ha causado entre los comerciantes la designación de dicha funcionaria, ya que solo buscan tener una buena relación con la gestión actual”, expresó.