El 01 de julio se dio el reinicio de las actividades de venta en el mercado central, para lo cual personal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) realizó una inspección a los negocios que ya están funcionando, cumpliendo los protocolos correspondientes.
El Abg. Guido Flor, asesor de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la MPMN, informó que el sector de las gradas está operativo al 70% y el callejón de la calle Grau al 100%.
“Los comerciantes están cumpliendo los protocolos de lineamiento de bioseguridad, distanciamiento, cobro, despacho, entre otros. De igual modo, están funcionando los restaurantes, solo con el servicio delivery”, refirió.
En cuanto a los comedores de los mercados, tendrán que adecuar sus negocios, porque también todo es para llevar y no para comer en el lugar.
En relación al comercio ambulatorio de golosinas, está aun totalmente prohibido, pero se evalúa donde poderlos reubicar para que puedan iniciar sus actividades, siempre y cuando cumplan con los lineamientos que manda el Estado.