Cuando culmine la pandemia, recién los comerciantes que fueron instalados de manera temporal en la Av. Mariano Lino Urquieta, dejarán el lugar, expresó El Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI). Pese a que la emergencia sanitaria es hasta el 31 de diciembre, se estaría prorrogando la medida si es que no hay la vacuna.
Actualmente, la MPI está trabajando en la zona que se produjo el incendio en el mercado Pacocha. Se ha tomado la decisión de reubicarlos, para lo cual se está llegando a buenos términos, serán reubicados también a la Av. Mariano Lino Urquieta.
“En reciente reunión se acordó identificar, a los que están interesados en trasladarse, las condiciones, el tamaño del espacio, obligaciones, porque tienen que someterse a la ordenanza municipal que rige para toda actividad comercial”, refirió.
El espacio que se está asignando, es frente a la I.E. Alberto Conde Vásquez, a un costado el área verde, donde se tiene que respetar los accesos y el distanciamiento.
Cada puesto que se le va a brindar a los comerciantes será de 1.80 metros por 1.90 metros. De 39 damnificados, solo 4 no están de acuerdo, porque quieren volver a la zona donde se produjo el siniestro.