En reciente reunión de la Asociación de Comerciantes “José Carlos Mariátegui”, de la Pampa Inalámbrica, aprobaron realizar depuraciones a los que no se empadronen, dando un plazo hasta el martes 28 de enero del 2020. El presidente de la asociación, Américo Quispe, hizo el llamado a los socios para que se sujeten a los estatutos, de no hacerlo serán depurados.
“Se acordó dar una última oportunidad para empadronarlos. Si no asisten a 3 asambleas y si no salen a trabajar, de igual manera serán depurados. Si justifican su ausencia, se les dará las facilidades”, declaró. Añadió que se estará sancionando económicamente a las personas que fomenten desórdenes o riñas entre socios. Lo que se busca, es que no vuelvan a reincidir y haya orden.
En otro momento, culpó a las directivas anteriores de haber permitido que los comerciantes ocupen vías de mayor circulación, fomentando la inseguridad, tanto para ellos y los usuarios.
Para evitar este tipo de situaciones, hizo el llamado al alcalde provincial para que culmine de una vez el campo ferial para evitar algún tipo de accidente, al estar expuestos al peligro al vender en vías donde hay mucho tránsito.