Un pavoroso incendio se produjo a las 00:30 horas de este domingo, en la explanada superior del Mercado Pacocha del puerto de Ilo en el sector de venta ambulatoria de prendas de vestir, perfumería, accesorios de ferretería y otros.
El fuego destruyó en su totalidad alrededor de 13 puestos de venta aproximadamente. Tras comunicar el hecho, la Compañía de Bomberos de Ilo se hizo presente con tres unidades vehiculares y quince voluntarios al mando del comandante Ernesto Ortiz Gamero.
Los hombres de rojo controlaron y apagaron el siniestro a horas 01:30. La Policía Nacional reportó que de acuerdo a la información de algunos comerciantes como Yaneth Marisol Flores Mamani y Lydia Canqui Barrientos el siniestro habría sido provocado por mano ajena, ya que el fuego avanzó rápidamente por los puestos de venta, donde al parecer habrían regado gasolina y tratando de aparentar un cortocircuito.
El hecho que fue comunicado al fiscal de turno en lo Penal Dr. Juan Carlos Mamani Perca, quien dispuso mediante Acta Fiscal se realicen las investigaciones referentes al incendio suscitado.
MUERTE DE COMERCIANTE
Al conocido comerciante de venta de frazadas, toallas y prendas menores, Julio Morales Pacheco de 84 años, le comunicaron en la madrugada que el incendio había destruido toda su mercadería y al parecer esto desencadenó el detrimento de su salud.
Julio Morales Pacheco, fue llevado de emergencia al Hospital de EsSalud cerca de la 06:30 horas donde lamentablemente falleció de un infarto. Su familia arribó de la ciudad de Arequipa y sería trasladado hoy a la ciudad blanca para darle cristiana sepultura.
ES LA SEGUNDA VEZ QUE SE QUEMAN LOS PUESTOS EN LA ZONA
Este segundo incendio de los puestos de la explanada del Mercado Pacocha, es realmente sospechoso, pues habría intereses relacionados para ejecutar el proyecto de un parque en ese lugar.
El pasado martes 28 de abril del año 2020 se produjo un incendio también en horas de la madrugada donde fueron afectados 22 puestos de venta. Los comerciantes fueron reubicados y tras más de un año y medio regresaron a la zona, donde la madrugada del domingo 16 de octubre nuevamente volvieron a perderlo todo.