Arribó a Ilo el Sr. Jaime Morales, hijo del comerciante del mercado Pacocha, Julio Morales Pacheco (84), quien falleció luego de una impresión muy fuerte que tuvo al enterarse que su puesto se incendió y perdió toda su mercadería.
La mañana de hoy lunes, el ataúd con sus restos mortales fue llevado al lugar donde ocurrió el siniestro y sus compañeros le dieron el último adiós, luego lo trasladaron a la ciudad de Arequipa donde le darán cristiana sepultura mañana martes 18 de octubre.
“Su cumpleaños fue el 14 de octubre, hemos venido sus hijos para pasarlo con él, lo vimos tranquilo y normal, sin presagiar que iba a suceder esto. Iba a irse con nosotros a Lima, pero lo dejamos, porque tenía unos análisis pendientes en EsSalud, luego nos dieron la noticia y tuvimos que volver”, expresó.
Morales, pidió que se investigue el siniestro. Señaló que su padre se dedicaba al comercio (venta de frazadas y otras prendas) para entretenerse, porque si no hacía nada, se aburría. Agregó que según el médico que lo atendió fue un infarto lo que le causó el deceso.
El comerciante es un adulto mayor que vivía en el asentamiento humano de Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica. Se supo además que era viudo y que sus hijos viven en Lima y Arequipa.