- Clasificados -

Ilo: Exhortan a comerciantes donde ocurrió incendio que se retiren al ser un riesgo latente 

Subgerente de Comercialización señala que se notificó en reiteradas oportunidades para que se retiren de la zona a 12 comerciantes donde ocurrió el incendio para mejorar el lugar y no haya riesgo, pero se rehúsan.

El Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que aún la Policía Nacional no ha determinado las causas del incendio que se registró en el mercado Pacocha, lamentando que los mismos comerciantes hayan limpiado la zona, retirando las evidencias.

Manifestó que no se puede presumir nada y que se tienen que basar en hechos. Precisó que los vendedores estaban sin la autorización de la MPI, en forma precaria y en una situación de riesgo que se quiso prevenir en un inicio.

Recordó que es la segunda vez que ocurre este tipo de incidentes y los comerciantes han querido volver bajo las mismas condiciones, habiéndose comprobado que es un riesgo para ellos mismos.

Quispe, lamentó la pérdida económica que han tenido, porque trabajan y viven de esa actividad comercial que genera su fuente de ingreso.

Con respecto al primer incendio, tampoco se tiene resultado de las investigaciones, por lo que pedirá a la PNP que emita un informe en qué concluyó las indagaciones.

“Se notificó en retiradas oportunidades a 12 comerciantes para que se retiren de la zona donde ocurrió el incendio para mejorar el lugar y no haya riesgo, pero se rehúsan”, aseveró.

Pedirán a Electrosur que no les coloque fluido eléctrico, porque la MPI no les ha dado autorización para que ocupen la zona. Agregó que la responsabilidad es de los mismos comerciantes al vender de manera precaria.

NEGÓ ESTAR INVOLUCRADO

El funcionario, negó tajantemente que tenga que ver con el incendio, señalando que como funcionario público y persona es imposible desearle el mal a alguien y que siempre ha coordinado con los vendedores a pesar que hay desavenencias, porque su función es trabajar por la ciudad y no para destruir.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN